5 alimentos saludables que te hacen sentir pleno por más tiempo

by GNC Redacción
alimentos saludables
Compartir

Te traemos una lista de 5 alimentos saludables que, además de nutrirte, te ayudarán a saciarte por más tiempo

Cualquier plan de dieta efectivo se puede resumir en cuatro palabras: comer menos, moverse más. Pero, si bien el ejercicio es sin duda un componente importante de la dieta, es fácil echar por la borda esos 30 minutos que pasaste en la caminadora en solo un momento de debilidad en la fiesta de cumpleaños de un amigo.

El consumo de alimentos ricos en nutrientes, generalmente bajos en calorías pero altos en satisfacción, puede ayudarte a evitar sabotear tu dieta al hacer que te sientas lleno y satisfecho durante varias horas seguidas. La comida chatarra es «basura» porque el contenido calórico que proporcionan no proporciona los nutrientes esenciales y no te llena, dejándote con ganas de más. La próxima vez que tus antojos amenacen con descarrilar tu dieta, come cualquiera de los siguientes bocadillos saludables y saciantes:

1.- Aguacates

Cremoso, delicioso y sin culpa. Los aguacates, como las aceitunas y las nueces, están repletos de grasas monoinsaturadas, también conocidas como “las buenas”, y agregar la mitad de un aguacate fresco a tu ensalada (o sándwich, ¡mmm!).

En el almuerzo puede ayudarte a sentirte satisfecho durante toda la tarde. Aunque la grasa a menudo tiene una mala reputación, es un nutriente esencial e importante; la clave es consumir el tipo correcto a través de alimentos nutritivos.

2.- Manzanas

A pesar del viejo adagio, no hay pruebas suficientes para sugerir que una manzana al día funcione como un repelente médico eficaz; sin embargo, las investigaciones han demostrado que comer una manzana media hora antes de una comida puede ayudarte a comer menos y consumir menos calorías.

Los altos niveles de agua y fibra soluble en las manzanas, específicamente la pectina, ayudan a retardar la digestión de los alimentos, lo que te ayuda a sentirte lleno. Al ralentizar el proceso digestivo, también retarda la liberación de nutrientes para su absorción, lo que también puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. La investigación y el sentido común sugieren que las manzanas, que tienen alrededor de 80 calorías y 5 gramos de fibra, pueden ser una opción inteligente y satisfactoria en tu plan de control de peso.


Te puede interesar


3.- Legumbres

Las legumbres (frijoles, guisantes y lentejas) están repletas de proteínas, antioxidantes, vitaminas B y hierro, y son poderosos aliados cuando se trata de mantenerte satisfecho porque tienen un índice glucémico bajo, es decir, son ricas en fibra y, por tanto, tardan más en digerirse y proporcionan una liberación más lenta de carbohidratos que los alimentos de alto índice glucémico como el pan blanco y el arroz blanco.

Las legumbres también son un verdadero superalimento; las investigaciones emergentes sugieren que, además de apoyar la saciedad, la fibra soluble que proporcionan puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.

4.- Salmón

Los ácidos grasos omega-3 que el salmón proporciona en abundancia son esenciales y deben obtenerse de la dieta o de los suplementos, lo que significa que tu cuerpo no puede producirlos.

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para una amplia gama de funciones y la notable concentración del salmón de estas grasas saludables, junto con sus niveles naturalmente altos de proteína, pueden respaldar tus objetivos de pérdida de peso al ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo.

5.- Proteína de suero

Cuando se trata de sentirse lleno, los alimentos ricos en proteínas son tu mejor amigo. Agregar proteína de suero en polvo a un batido (o avena, o mezcla de pastelillos) es una manera fácil de inyectar proteínas en tu dieta y ayudar a mantener a raya a tu estómago rugiente. Mejor aún, la proteína de suero se vende en una amplia gama de formatos, incluidas variedades bajas en grasas y carbohidratos, como los aislados.