Consejos para fortalecer tu salud inmunológica

Consejos para fortalecer tu salud inmunológica
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Consejos para fortalecer tu salud inmunológica

Fortalecer tu sistema inmunológico es más que comer naranjas o tomar una tableta de vitamina C (¡aunque eso puede ser parte de ello!) Estos sencillos consejos diarios sobre cómo apoyar su sistema inmunológico son una forma proactiva de cuidar tu salud y vivir bien.

1. Lávate las manos

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), lavarse las manos es una de las mejores formas de protegerse y proteger a tu familia de las enfermedades. Lavarse las manos implica cinco pasos sencillos y efectivos: mojarse las manos, enjabonarse las manos, los dedos y debajo de las uñas. Luego, frota las manos durante al menos 20 segundos, enjuague con agua tibia y limpia y seca las manos con una toalla limpia o déjelas secar al aire.

2. Usa desinfectante de manos

Cuando no hay agua y jabón disponibles, se puede usar un desinfectante de manos a base de alcohol. Solo asegúrate de que contenga al menos un 60% de alcohol.

3. Mantente activo

No es necesario que vayas al gimnasio para estar activo, mueve tu sesión de ejercicio a tu hogar con entrenamientos HITT en casa, videos o creando un espacio de gimnasio en casa con pesas rusas, bandas, pelotas de ejercicio y rodillos de espuma.

4. Incluye un suplemento de apoyo inmunológico

Incorpora suplementos para la salud inmunológica en tu rutina de bienestar diario. La vitamina C, el zinc y los probióticos son solo algunos de los suplementos que pueden apoyar la salud inmunológica.

5. Concéntrate en tu nutrición

Concéntrate en la nutrición de todo el cuerpo, puedes complementar tú dieta diaria con un un batido lleno de vitaminas y minerales.

6. Toma un multivitamínico todos los días

Los nutrientes individuales de apoyo inmunológico son importantes, debes obtener la ingesta diaria recomendada de todas las vitaminas y minerales. Si no estás 100% seguro de que tu dieta sea adecuada, un multivitamínico puede ayudar.

7. Agrega algunos antioxidantes

Lleva tu juego de batidos al siguiente nivel incluyendo antioxidantes en su preparación. Los antioxidantes son una verdadera fuente de energía y ayudan a combatir los radicales libres.

8. Descansa lo suficiente

Si estás preocupado por tu salud inmunológica, ahora no es el momento de quemar las naves. El sueño y el sistema circadiano pueden influir en la salud inmunológica. Los estudios no solo muestran que las personas que duermen bien tienen más probabilidades de sentirse mejor, sino que la falta de sueño también puede afectar la salud en general. Los adultos deben dormir al menos entre 7 y 9 horas cada noche. Si necesitas ayuda para mantener un sueño reparador, puedes consumir melatonina o algún suplemento que te ayude a relajarte, dormir y un soñar tranquilo.

9. Maneja el estrés con calma

 

Los momentos inciertos pueden desencadenar nerviosismo y estrés. Toma medidas adicionales para ayudarte a lidiar con las presiones diarias. Los ejercicios de yoga, meditación y calma pueden ayudarte a sentirte centrado y equilibrado. Algunos ingredientes como la L-teanina pueden ayudar a promover una sensación de relajación para que puedas vivir bien durante momentos difíciles.

6 de octubre de 2020