Mejora tu rendimiento al correr

by GNC Redacción
Mejora tu rendimiento al correr
Compartir

Nunca es tarde para comenzar a hacer las cosas bien, te sorprenderá todas las mejoras al correr que podrías tener siguiendo estos consejos.

Correr es una actividad que involucra casi a todos los músculos del cuerpo, y tiene muchos beneficios para la salud, en su mayoría para el sistema cardiovascular.

La satisfacción de sumar kilómetros al correr es una de los aspectos que hace a este deporte tan adictivo, pero en algunos casos alcázar esos nuevos retos se vuelve cuesta arriba.

Si sientes que te estancaste te compartimos una serie de consejos para mejorar tu rendimiento al correr:

1.- El calzado es importante

Utilizar un calzado que esté enfocado en el deporte, te facilitará el trabajo, las principales características de los tenis para correr es que sea liviano, flexible, que tenga agarre y sea cómodo.

Hay otros elementos a tomar en cuenta, pero eso va a depender de tus gustos, los terrenos que usualmente usas para la práctica y las distancias a recorrer.

El consejo es adquirir unos zapatos que estén enfocados en tus necesidades y que tengan todas las características anteriormente mencionadas.

2.- La ropa no es solo un elemento visual

No es solo por estética, la ropa para correr es un elemento que debes considerar a la hora de entrenar esta disciplina.

Los elementos para el running están diseñados con tecnología que mantiene el cuerpo ventilado, al mismo tiempo que repele la humedad del sudor, manteniéndote fresco mientras desarrollas una carrera.

El consejo es: La ropa adecuada no solo te hará ver bien, también te ayudará en el proceso de entrenamiento.


Te puede interesar


3.- Entrenamiento de resistencia

Lo que te ayudará a sumar kilómetros y cumplir tus metas, es aumentar la resistencia, tanto muscular como pulmonar.

Hay muchos entrenamiento para aumentar la resistencia, pero no todos se aplican a la disciplina de correr, un ejercicio que te puede servir son los “Burpees” ya que este ejercicio ayuda a aumentar la resistencia anaeróbica y muscular.

Saltar la cuerda es otra actividad que ayuda a aumentar la resistencia, además beneficia la coordinación motora y el ritmo.

4.-Suplementación

Hay distintos productos que pueden apoyarte para cumplir tu meta y mejorar tu rendimiento al correr, como proteínas, aminoácidos, isotónicos y geles.

-Aminoácidos: Los BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada ayudan a la reconstrucción muscular por lo que reducen la fatiga en actividades aeróbicas como trotar o correr, de igual forma está la Glutamina que además de la recuperación muscular cumple muchas funciones en el organismo.

Proteínas: Estas bebidas proteicas son absorbidas mucho más rápido por el organismo que cuando comes, y su función es la recuperación muscular y ósea. Las más recomendables para los corredores son las de origen animal, aunque existen proteínas vegetales que igualan o superan la calidad de las tradicionales de suero de leche.

-Isotónicos: las bebidas isotónicas te ayudan a recuperar todos los minerales que pierdes al sudar, pero debes tener cuidado con tu elección porque muchos de los que están en el mercado contienen altas cantidades de azúcar.

Geles: Una de las fuentes de energía del organismo son los carbohidratos, muchos geles que conseguimos en tienda contienen maltodextrina que es un carbohidrato de rápida absorción, es una fuente rápida de energía además ayuda en la síntesis de proteínas, esto quiere decir que lleva la proteína al músculo.

5.- Gadgets

En los distintos sistemas operativos para teléfonos inteligentes, existen aplicaciones para llevar un registro de la actividad física, también relojes y programas para observar tu rendimiento.

Estas aplicaciones y gadgets resultan muy importantes a la hora de analizar el comportamiento de tu cuerpo durante el desarrollo de una carrera, ya sea de práctica o competencia, además de conocer los tiempos y distancias que recorres.


Fuente:

-Instituto Agua y Salud. Beneficios de la hidratación en nuestras actividades diarias: La importancia de la hidratación en la actividad física. http://institutoaguaysalud.es

-Olivos, C; Cuevas, A; Alvarez, V; Jorquera, C. (2012) Nutrición para el entrenamiento y la competición. Revista Médica Clínica Los Condes. Science Direct. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864012703085