El poder de la proteína: ¿Cómo puede ayudarte la proteína a alcanzar tus metas?

El poder de la proteína: ¿Cómo puede ayudarte la proteína a alcanzar tus metas?
Publicado en: Ver todo Ingredientes

El poder de la proteína: ¿Cómo puede ayudarte la proteína a alcanzar tus metas?

La proteína es uno de los nutrientes más importantes del cuerpo. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre eso? Encuentra las respuestas aquí.

¿Qué hacen las proteínas por tu cuerpo?

La proteína es esencial para casi todo lo que hacemos. Se encuentra en varias partes del cuerpo, incluidos músculos, órganos, huesos y piel.

La proteína es esencial en:

  • Suplemento de las necesidades energéticas diarias
  • Reparación y recuperación muscular ^
  • Mantenimiento y crecimiento celular
  • Regulación de ciertos procesos corporales clave
  • Ayudárte a sentirte satisfecho por más tiempo

 

¿Entonces, cómo funciona?

Tu cuerpo toma proteínas de los alimentos que consume y las descompone en aminoácidos que se utilizan en casi todas las funciones vitales. Sin una ingesta adecuada de proteínas, tu cuerpo puede comenzar a descomponer los músculos, lo que puede comprometer otras áreas de su salud.

Obtener suficiente proteína es importante y es posible que necesites más de lo que crees.

¿Satisfaces tus necesidades energéticas diarias?

¿Estás entrenando para algo?

¿Intentas perder peso?

¿Estás embarazada o lactando?

¿Tienes más de 50 años?

Todos estos factores influyen en la cantidad de proteínas que puedes necesitar para ayudar a optimizar tu salud.

Preguntas frecuentes sobre las proteínas

¿Qué son los aminoácidos y cómo se relacionan con las proteínas?

Es posible que hayas oído hablar de los aminoácidos. ¿Pero sabías que son los componentes básicos de las proteínas? Los átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno forman aminoácidos y se unen para formar una cadena de proteínas. El cuerpo produce suficientes aminoácidos por sí solo. Pero hay nueve aminoácidos esenciales que deben reemplazarse continuamente con los alimentos que comemos. Ahí es donde entra la proteína.

¿Qué hace que una proteína dietética sea completa?

Si bien hay muchos alimentos con alto contenido de proteínas, solo las fuentes de proteínas completas contienen cantidades adecuadas de los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. A continuación, te indicamos cómo obtenerlos:

  • Las fuentes de origen animal como la carne, los lácteos y la proteína del huevo son excelentes ejemplos de alimentos con proteínas completas.
  • Las fuentes de origen vegetal como los frijoles, arroz y maíz se quedan cortas y se consideran alimentos con proteínas incompletas.
  • Ciertas combinaciones de alimentos también pueden crear una proteína completa, como frijoles negros y arroz, mantequilla de maní y pan de trigo, o tofu, arroz y verduras. Se denominan proteínas complementarias.

¿Qué es el equilibrio de nitrógeno y por qué es importante?

La proteína contiene el componente nitrógeno. El balance de nitrógeno es la medida de la entrada menos la salida de nitrógeno, que puede reflejar la ganancia o pérdida de proteína corporal total. Estos factores tienen el potencial de afectar tu balance de nitrógeno:

  • Actividad intensa o ejercicio
  • Comer menos o hacer dieta
  • Recuperarse de una cirugía o un trauma
  • Embarazo y lactancia

¿Por qué importa la calidad?

Sabemos que tiene muchas opciones cuando se trata de proteínas. Entonces, ¿cómo te aseguras de obtener el que mejor se adapta a tus necesidades? Esto es lo que debes buscar:

100% proteína real

Algunos productos proteicos en el mercado están participando en una práctica llamada "aumento de proteínas" o "aumento de aminoácidos", que consiste en utilizar ingredientes añadidos para que parezca que contienen más proteínas de las que realmente contienen.

Opciones de proteínas de alta calidad

Asegúrate de que tu proteína coincida con tus objetivos, estilo de vida y cualquier necesidad dietética especial que puedas tener. Puedes buscar proteínas de fórmulas avanzadas con ingredientes específicos para objetivos específicos como controlar el peso, desarrollar masa muscular u optimizar tu rendimiento deportivo.

6 de octubre de 2020