Prepara tu organismo para las temporadas invernales

by GNC Redacción
temporadas invernales
Compartir

Las temporadas invernales se acercan y con esta estación vienen cambios que nos pueden afectar si no estamos preparados.

Los cambios de clima trae consigo algunas desventajas, la disminución de la temperatura ralentiza el sistema inmune.

Según una investigación de la Universidad de Yale, el frío afecta de forma negativa las vías respiratorias, lo que hace que se debilite uno de los principales escudos del organismo.

Es por estas razones que debemos estar preparados y así evitar que nuestro sistema inmune se debilite y para eso te daremos una serie de consejos.

Revisa los pronósticos:

Nadie puede predecir lo que pasará con exactitud, pero los pronósticos del tiempo es lo que más se acerca a lo que puede suceder, por lo que es una de las herramientas para la prevención, es por eso que te invitamos a revisar de forma diaria, de preferencia antes de salir del hogar y así estar preparado ante cualquier cambio brusco de temperatura.

Si se pronostica un descenso de temperatura, lluvias o algún otro fenómeno, podrías salir de tu casa portando un abrigo, un impermeable o un paraguas para evitar pasar un mal rato.

Otoño por ser una estación de transición, tiene cambios de clima bastante bruscos, debes tomar en cuenta que la temperatura puede cambiar de forma abrupta en el transcurso del día.


Te puede interesar


Alimentación:

La alimentación sigue siendo uno de los elementos determinante en la buena salud de las personas, tener una alimentación balanceada es la clave para estar saludable, pero sabemos que hay alimentos que nos ayudan a Preparar el organismo para las temporadas invernales.

El consumo de vitamina C es de suma importancia, ya que además de ser uno de los principales elementos en el reforzamiento del sistema inmune, es un elemento que contribuye a múltiples procesos dentro del organismo, es por eso que el cuerpo necesita un flujo constante de este nutriente a través de una dieta adecuada.

La vitamina C es muy delicada ante el calor, es por eso que se recomienda su ingesta a través de frutas y vegetales crudos, también puedes apoyarte con algún suplemento que lo contenga.

De igual forma, es importante el consumo de alimentos con vitamina D, ya que al mantenernos abrigados reducimos la exposición a los rayos solares, que es el catalizador para poder sintetizar esta vitamina de forma natural.

Es por eso que se debe consumir alimentos que contengan este nutriente, como salmón, atún, sardinas, ternera, huevos, aunque también puedes encontrar esta vitamina en setas.

Otro nutriente que se le asocia con una mejor respuesta inmune es la vitamina A, ésta es producida por el cuerpo a partir de los betacarotenos, una de las principales fuentes de retinol o vitamina A es el hígado, pero si no eres fan de este alimento, también lo puedes encontrar en la yema del huevo, en algunos lácteos.

En cuanto a los minerales, todos son necesarios, pero hay algunos que por su actividad dentro del organismo son esenciales para tener fuertes las murallas ante los cambios de temperatura.

Este es el caso del Zinc, que ayuda a metabolizar las vitaminas que nombramos anteriormente, además que es un regulador del funcionamiento del sistema inmune.

Además de estos consejos, te invitamos a que no bajes la guardia y sigas utilizando el cubrebocas, respetando la distancia y lavando tus manos con frecuencia

Para prepararse para las temporadas invernales nada sustituye una buena alimentación, pero puedes apoyar tu régimen alimenticio con algún suplemento, no sin antes consultarlo con un especialista.


Fuentes y referencias:

Sight and life publication. Vitamins and minerals: A brief guide. Suiza: Print kompensiert.

Reglamento (UE) N° 432|2012 de la comisión de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.

Bourges, H. Casanueva, E. et al. (2008). Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana. México: Editorial Panamericana.

National Institutes of Health. (2016). Vitamin D: Fact Sheet for Health Professionals. National Institute of Health. February 11, 2016, de 2. Office of Dietary Supplements. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminD-HealthProfessional/

1 Comentario

Humberto aguayo fuentes 16/03/2022 - 8:35 AM

EXCELENTE, D3 GRAN ORIENTACIÓN Y UTILIDAD. EL APROVECHAMIENTO DE LA VITAMINA C Y D, ASI COMO EL JENGIBRE Y KA VITAMINA C. PARA Ls BAJAS TEMOERATURAS Y EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO EN EK INVIERNO.

Comments are closed.