No hago ejercicio ¿puedo consumir proteína?

by GNC Redacción
puedo tomar proteína
Compartir

Para llevar una vida saludable se necesita actividad física y buena alimentación, es allí donde entra la importancia de consumir proteína.

Realizar actividad física moderada es parte importante en la ecuación de mantener sano al cuerpo, la otra parte importante es la alimentación balanceada y cuando hablamos de balanceada es consumir proteína y demás nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

El ejercicio no sólo es asistir al gimnasio a realizar una rutina con pesas, tomar clases de zumba, spinning o correr medio maratón. Una caminata de media hora en el parque cuenta como ejercicio y es sumamente recomendable. Además del impacto positivo en la salud, actividades como caminar, correr, andar en bicicleta e incluso sacar a pasear al perro nos ayudan a reducir el sedentarismo, desconectar la rutina y mantener una vida más saludable.

Ahora bien, si no haces nada de esto, primero que nada deberías considerar comenzar a caminar, mientras escuchas música o tu podcast favorito.


Te puede interesar


Consumo de proteínas

Además del desarrollo muscular, las proteínas son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y en el desarrollo del tejido muscular, en los huesos, ligamentos, uñas, cabello y otras partes de nuestro cuerpo.

Aunque la mayoría de las personas ingieren a través de la alimentación, muchas veces la cantidad ideal no es consumida por diversas razones. Por ejemplo, un adulto de aproximadamente 70 kilogramos necesita de 98 a 140 gramos de proteína al día para cubrir su necesidad diaria, y la cantidad puede variar de acuerdo al tipo de estilo de vida de cada persona.

Es por eso que los deportistas de alto rendimiento tienen mayor ingesta de proteína, bien sea a través de la alimentación o apoyada con suplementos; porque al gastar más energía y al estar trabajando sus músculos necesitan consumir proteína para alcanzar una mayor cantidad de nutrientes para recuperación y resultados.

¿Consumir proteína es solo para los que van al gimnasio?

Hablando de suplementos proteicos y con lo que te hemos contado, te podrás imaginar que la respuesta es no. Los suplementos como polvos, barras y bebidas no son exclusivamente para personas que van al gimnasio. Ya que las proteínas están compuestas por aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede crear, y son utilizados por el organismo para  el crecimiento y mantenimiento de células y tejidos, todas las personas pueden consumir proteína.

Entonces, ya sabiendo que las proteínas en polvo son para todas las personas, puedes explorar la gran variedad que hay de estos productos en el mercado.

Puedes encontrar las proteínas tradicionales, de suero de leche, las aisladas, las que tienen poco o nada de carbohidratos, las que traen vitaminas, las de origen vegetal y hasta las que no tienen sabor. 

En GNC te ayudamos a encontrar la proteína ideal para tu estilo de vida.


Fuentes y referencias:

-Paddon-Jones, D., Rasmussen, B. (2010). Dietary protein recommendations and the prevention of sarcopenia. Clinical Nutrition and

-Metabolic Care. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2760315/

-Douglas Paddon-Jones and Heather Leidy (2014) Dietary protein and muscle in older persons NCBI.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4162