¿Qué son los prebióticos?

by GNC Redacción
¿QUÉ SON LOS PREBIÓTICOS?
Compartir

Todo el mundo habla de los probióticos, pero que pasa con los prebióticos, ¿qué tan importantes son y donde podemos encontrarlos?

¿Qué son los prebióticos?

Probablemente hayas escuchado hablar sobre los probióticos, esos microorganismos vivos que pueden proporcionar algunos beneficios para la salud cuando se toman en cantidades suficientes.

A menudo se las conoce como «bacterias buenas» debido a su función en la promoción de un intestino sano. Para sobrevivir, esos microbios beneficiosos necesitan alimentarse. Ahí es donde estas bacterias juegan un papel.

¿Qué hacen los prebióticos?

Son un tipo especial de fibra de carbohidratos que actúan como combustible para los microbios intestinales buenos. Si bien la mayoría de los prebióticos son fibra, no todas las fibras se consideran como tal.

Eso es porque hay dos categorías de fibras: fibra soluble y fibra insoluble. La fibra soluble es fermentada por las bacterias intestinales, mientras que la fibra insoluble no. Son las fibras solubles que son metabolizadas por los microbios intestinales beneficiosos que se consideran prebióticos.

Estas «bacterias buenas» apoyan la salud intestinal al estimular el crecimiento de microbios intestinales beneficiosos. Son parte del paquete necesario para apoyar la salud intestinal general, así como otras áreas de la salud.


Te puede interesar


¿Dónde se encuentran?

Los prebióticos se encuentran naturalmente en alimentos como legumbres, alcachofas, cebollas, plátanos y raíz de achicoria, entre otros alimentos. También puedes encontrar prebióticos agregados a los alimentos. Si echas un vistazo a la lista de ingredientes de algunos alimentos ricos en fibra, es posible que se hayan agregado al producto fructooligosacáridos (FOS), derivados de la inulina y galactooligosacáridos, para aumentar el contenido de fibra. También puedes obtener tu dosis diaria tomando un suplemento prebiótico.

¿Qué muestra la investigación?

Cuando los científicos investigan los prebióticos, generalmente eligen un tipo de fibra prebiótica para estudiar y evalúan su efectividad para respaldar la salud intestinal. Si bien algunos alimentos contienen fuentes naturales de prebióticos, es mucho más fácil utilizar una forma de suplemento dietético en un estudio. Esto se debe a que se puede controlar la cantidad de prebiótico administrado y es más fácil evaluar si existe o no un beneficio real. La investigación respalda los beneficios de incluir prebióticos en tu dieta.

Se ha demostrado que el fructooligosacárido prebiótico (FOS) promueve la salud intestinal al ayudar a que Acidophilus (un probiótico) florezca en los intestinos. Se ha demostrado que la inulina, la fuente de FOS, apoya un sistema digestivo saludable al promover el crecimiento de bifidobacterias.

Cuando agregues fibra a tu dieta, incluidos los prebióticos, asegúrate de aumentarla lentamente para que tu intestino tenga suficiente tiempo para adaptarse a su mayor ingesta. Y asegúrate de beber mucha agua.

¿Estás listo para hacer feliz tu interior? Dale a tu intestino los nutrientes que necesita para mantener un entorno de vida saludable. Asegúrate de incluir probióticos, prebióticos y fibra como parte de tu plan de nutrición diario.