Farmacovigilancia

PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA NACIONAL DE GNC

GNC ha implementado un Programa de Farmacovigilancia, el cual se encarga de desarrollar cada una de las actividades necesarias para su funcionamiento, entre las cuales se encuentra recepción de notificaciones de Sospecha de Reacción Adversa;  las cuales se refieren a las manifestaciones no deseadas que ocurren después del consumo de un medicamento.

 

¿QUE ES LA FARMACOVIGILANCIA?

La Farmacovigilancia se encarga de las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos, las sospechas de reacciones adversas, las reacciones adversas o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos.

Es importante mencionar que todos los medicamentos que entran en contacto con el organismo, tienen la posibilidad de desarrollar una reacción adversa, dicha reacción puede o no estar relacionado con el medicamento.

Es por ello que GNC cuenta con una UNIDAD DE FARMACOVIGILANCIA, por lo cual enfatizamos nuestro compromiso hacia todos nuestros clientes con el correcto cumplimiento normativo, seguridad y eficacia de nuestros más de 50 medicamentos.

Si observas que tú, algún familiar o amigo presenta alguna Sospecha y/o Reacción Adversa, por el consumo de medicamentos de GNC, ponemos a tu disposición los siguientes contactos:

Si tiene una Sospecha de Reacción Adversa puedes hacerlo aquí:
https://gnc.com.mx/contact  (Farmacovigilancia)

Si tienes alguna duda sobre la Sospecha de Reacción Adversa, puedes comunicarte en:
*Teléfono: 01 800 462 8483 opción 7.
*Correo electrónico: farmacovigilancia@gnc.com.mx